Hace pocos días comenzaron en el colegio las actividades solidarias. El proyecto solidario de Gaztelueta lo coordina la Asociación Ireki, asociación sin ánimo de lucro.
Cada curso acude en pequeños grupos a una actividad uno o dos días por semana. Los lugares donde colaboramos son el comedor de las Hermanitas de los Pobres (1º de ESO), la Institución Benéfica del Sagrado Corazón en Artxanda (2º de ESO), el comedor del Centro Ocupacional Rafaela María en Zorroza (3º de ESO), la residencia de la Fundación Miranda de Barakaldo (4º de ESO), el Centro Ocupacional de Arangoiti para personas con discapacidad (1º y 2º de BACH) y la Residencia Municipal del Sagrado Corazón de Aiboa (1º y 2º de BACH)
Las labores que realizan los alumnos son sobre todo de acompañamiento, de ayudar de diversas formas y estar cerca de las personas que forman parte de esos colectivos. La finalidad del proyecto es doble: atender a los colectivos sociales desfavorecidos y crear una mayor conciencia solidaria entre los alumnos del colegio.