Guillermo Eguidazu Chapa. Promoción 43ª de 2000.
Vivo en Champaign, Illinois, USA desde Enero 2019
Soy el CEO de la empresa Viscofan (IBEX35) en Estados Unidos
El país es impresionante, con fácil acceso a todos los servicios y productos que quieras (ojo con las Burgers que van potentes) y una variedad enorme de sitios que visitar. Desde las playas de Florida o California, hasta los rascacielos de Nueva York o Chicago, o las parques nacionales de Utah. Lo más positivo del ciudadano de USA es lo abiertos que son y su hospitalidad, además del increíble orgullo de pertenencia que tienen con su país, algo que nos convendría aprender...
La última vez fue hace 2 años, puesto que organizamos un partido de fútbol entre amigos, 90% gazteluetos y alguno de Urdaneta infiltrado.
Tengo un gran recuerdo de las excursiones al monte cuando estábamos en Primaria. Me acuerdo que me olvidé el bocadillo varias veces y tenía que pedir “chaos” a mis compañeros, que me ponían el dedo para que no fuera muy grande. Por supuesto, mordí algún dedo que otro. Recuerdo muy bien los entrenamientos y partidos de fin de semana con la selección de fútbol, especialmente el “derbi” contra Munabe, que solíamos ganar, y las actuaciones de música en los festivales de Navidad. Había eventos durante todo el año…
Se nota especialmente en la educación y en los valores que nos inculcaron y que hoy transmitimos. Salimos del colegio con unos pilares que son fundamentales para progresar en cualquier país del mundo. Allá dónde vayas, la buena educación, el compañerismo y la honestidad, son valores que te abren puertas. Los amigos que hicimos en el colegio son para toda la vida, porque aunque todos somos diferentes, nos unen unos valores que siempre estarán ahí. Son muchas las generaciones que dan fe del “toque Gaztelueta”
Si, posiblemente algún día, la tierra tira, pero hoy por hoy estamos muy contentos en USA viviendo el sueño americano.
Muchos profesores me han marcado. Por supuesto don Nathan Matthews con su "PTC"; don Luis Crovetto, don Roberto Ronda, don Iñaki Izco o don Mikel Elia, nos han aguantado muchos años y les debemos mucho.
Que confíen en sí mismos porque al salir de Gaztelueta llevas ya una base que es diferencial haya donde vayas. Es fundamental seguir manteniendo el contacto con los amigos del colegio, porque siempre van a estar ahí por mucho tiempo que pase. Y a disfrutar de la vida…