Septiembre es mes de arrancar poco a poco, despegar. Además de las materias ordinarias, cantidad de proyectos e iniciativas se ponen en marcha desde los primeros días.
Para que la familia tenga una buena perspectiva de todo lo que va a suceder en el curso de su hijo, un buen punto de partida es la sesión dirigida a las familias de cada curso que tiene lugar a comienzos de curso.
En ellas, por medio del coordinador de sección o un profesor en su representación, se dibujan las líneas maestras de lo que sucederá en los próximos nueves meses, además de entrar también en lo concreto de cada asignatura. Por otro lado, en algunos cursos se incluye también la intervención de algún ponente experto que exponga un tema clave para esa edad o fase de desarrollo concreta cognitiva.
Al final de las sesiones, las familias tienen la oportunidad de charlar con los profesores encargados de la clase de su hijo, así como con sus preceptores.
En resumen, una buena ocasión de informarse sobre las cuestiones, importantes (capellanía, orientación familiar,) o quizá más de funcionamiento del día a día (calendario, comedor, autobús, actividades extraescolares)