Con el fin de educar en la fe, la Capellanía promueve distintas actividades que están abiertas a todas las personas que tengan interés en participar. Por ello, la mañana del domingo 9 de junio, fiesta de Pentecostés, tuvo lugar la Procesión Eucarística por los jardines del colegio, precedida de la celebración de la Santa Misa a las 12h en el oratorio del pabellón Central.
Poco a poco va asentándose esta costumbre entre las familias, como una buena ocasión de acompañar a Jesús Sacramentado y agradecerle todos los cuidados que ha tenido con todos en este año, incluso cuando hayamos tenido que probar el dolor de las dificultades. Es una gran alegría comprobar cómo cada año son más las familias y alumnos que acuden a esta ceremonia.
Alumnos desde 1º de ESO a 1º de Bachillerato colaboraron en distintas necesidades de la organización, y los de 3º de Primaria -que hicieron la primera confesión este curso-, formaron el coro, sosteniendo con cantos tanto la Misa como la Procesión. Los alumnos de 2º recibieron un certificado-recuerdo de su primer año de catequesis de Primera Comunión y compusieron en el suelo, al paso del recorrido de la Procesión, un mosaico de adoración a Jesús Sacramentado.
A pesar del tiempo nublado, fue una buena oportunidad para rezar y agradecer en familia por este curso 2018-19 que termina.