Los alumnos se esforzaron por conquistar las medallas en la 61ª edición de la Olimpiada de otoño.
En un ambiente deportivo lleno de familias y amigos, con una mañana nublada pero agradable, abrió la jornada el desfile alrededor de la pista de atletismo, con la bandera del colegio y la bandera olímpica en cabeza.
Tras ser encendido el pebetero por el alumno con más votos de 6º de Primaria, Pablo González Anacabe, y una vez izada la bandera olímpica en lo más alto del mástil, dieron comienzo las distintas pruebas: lanzamiento de peso, salto de altura y longitud, carreras de relevos y de obstáculos. Los alumnos esperaban impacientes el comienzo de sus competiciones. Sin embargo, como es tradición, la prueba reina fue el cross por cursos, sin duda la más exigente.
Junto a Imanol Goyarrola, presidieron el evento e hicieron entrega de los trofeos a los ganadores Javier Barcala, director general del RETABet Bilbao Basket y antiguo padre del colegio, así como Malú Lacarte, profesora. Un otoño más la Olimpiada ha servido para unir a la familia de Gaztelueta en torno al atletismo y los mejores valores del deporte.