Pablo Díaz-Guardamino (Prom.14), estudió Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniería de San Mamés y Empresariales en la facultad de la UPV de Sarriko. Desarrolló toda su carrera profesional en Iberdrola -entonces Iberduero- donde se incorporó en 1976.
Comenzó ejerciendo como Ingeniero de Proyecto mecánico de centrales hidroeléctricas para más tarde llevar a cabo funciones de planificación estratégica. A partir de 1988 desempeñó labores como Jefe de Departamento de Investigación de Mercados, Director de Marketing, de Operaciones y de Suministro de Último Recurso antes de retirarse en 2017.
Desde entonces dedica su tiempo a su familia, al deporte -golf y pádel-, a la música, en la Coral Ondarreta y en el Coro Familiar de Gaztelueta y a la acuarela, otra de sus grandes aficiones.
"Tengo un altísima valoración de Gaztelueta" apunta Pablo. "Cuando entré me encontré con un colegio pionero en España en muchas cosas: dando Inglés -algo impensable en otros colegios entonces-, enseñándonos a tomar apuntes y a estudiar, ayudando a los alumnos y las familias con la preceptuación, etc. Mi hijo Rafael, como no podía ser de otra manera, también estudió en Gaztelueta y actualmente tengo tres nietos en el colegio: Pablo, Gonzalo e Íñigo. Sigo vinculado al colegio con el coro familiar y después del reencuentro con compañeros de clase el pasado año en la Fiesta Deportiva celebrando el 50º aniversario de nuestra salida de Gaztelueta, hemos recuperado nuestros encuentros donde disfrutamos de maravillosos recuerdos de nuestros años en el colegio."