Javier Camacho fue profesor de inglés de primaria en Gaztelueta durante 15 años. Actualmente es profesor la Escuela de Oficial de Idiomas de Barakaldo. "De mi etapa en el colegio guardo importantes aprendizajes y experiencias, así como muy buenos amigos. Mantengo una estrecha relación con Gaztelueta y me siento muy agradecido por tanto recibido."
¿A qué hora se despierta cada mañana? Sobre las 7:30h, preparo la comida y el desayuno de los niños y les llevo al cole.
¿Cuál es su mejor momento del día? Cuando llego a casa y mis hijos me esperan para jugar a algún juego de mesa juntos.
¿Su película favorita? La vida es Bella y Cadena de favores, creo que te hacen reflexionar.
¿Con qué personaje histórico se iría a cenar? Con Ana Frank. Me parece un retrato íntimo de cualidades humanas en una situación extrema.
¿Qué comería en su última cena? Un surtido de tartas y pasteles. Me gusta mucho lo dulce.
¿Una frase que le haya dejado huella? Una de mi madre: “Haz bien y no mires a quién. Haz mal y guárdate”
¿Qué ha sido lo mejor de su paso por Gaztelueta? Hay muchas pero de todas me quedo con 2; la amistad entablada con mis compañeros y la relación diaria con los alumnos.
¿Qué evento recuerda con más cariño? La Fiesta Deportiva. Siempre me ha parecido muy emocionante reencontrarnos con las familias ya hacer balance del año. También recuerdo con cariño las cenas de Navidad del personal.
¿Con quién vería un atardecer bajo este mástil? Con mi amigo Ramón Pomar con el que mantengo una gran amistad y me divierto mucho.