Sigue la carrera en directo en este enlace
Por primera vez, un equipo de escolares vascos participará en la gran final internacional en el circuito de Reino Unido, con el coche eléctrico y ecológico que ellos mismos han construido. El evento tendrá lugar en el conocido circuito de Silverstone y participarán más de 170 equipos de todo el mundo.
El equipo Black Arrow del colegio, formado por estudiantes de 15 años, quedó campeón en la carrera regional celebrada en el circuito de Navarra, el pasado mes de junio. La organización mundial Greenpower Inspiring Engineers con sede en Reino Unido - que este año celebra su 20º aniversario- ha invitado al equipo del colegio vizcaíno a participar en la gran final internacional de 2019.
Los estudiantes trabajan en equipo desarrollando las habilidades STEAM (Science, mathematics, engineering, arts and mathematics) a través de la construcción de un coche eléctrico y ecológico con el que compiten en una carrera en la que no gana el más rápido sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible. Es decir, quien recorra más kilómetros sin que se agote la batería.
Además, los estudiantes deben buscar los patrocinios y recursos necesarios para conseguir materializar su proyecto, con lo que trabajan también habilidades de comunicación y venta, además de elaborar un plan de negocio, que tienen que preparar y explicar a los patrocinadores, y que defienden en inglés.