El domingo 13 de octubre se desarrolló la II Carrera Greenpower en la explanada de San Mamés. Participaron 15 equipos compuestos por estudiantes de Secundaria en la categoría F24.
Desde primera hora de la mañana los equipos montaron sus carpas para realizar los últimos ajustes a los coches eléctricos que a lo largo del curso han construido. Durante los entrenamientos surgieron algunos problemas técnicos pero tuvieron tiempo para arreglaros antes de comenzar la carrera. La explanada de San Mamés se convirtió en un circuito urbano y los viandantes tuvieron la oportunidad de ver pilotar a los jóvenes estudiantes.
El equipo del colegio Madre de Dios realizó una impresionante carrera y logró una merecida victoria con un coche construido al milímetro. Gaztelueta logró la segunda posición gracias a una conducción sostenible que le supuso llegar a meta sin agotar las baterías.
El equipo de competición Greenpower Gaztelueta está formado por 10 estudiantes de Secundaria que trabajan dos horas semanales en la mejora de su bólido eléctrico. El reto que se han propuesto para esta temporada es la fabricación de un nuevo coche más ligero para poder participar en la final Internacional que se desarrollará en el mes de octubre.
Para ello, están consiguiendo empresas e instituciones que les patrocinen y hagan realidad este apasionante proyecto. Las empresas o personas que quieran colaborar pueden escribir un correo electrónico a greenpower@gaztelueta.com
Patrocinadores Greenpower Gaztelueta: