Ana Briongos ejerce como maestra de educación Infantil en Gaztelueta desde 2005, año de apertura del Pabellón de Infantil. Antes ya había desarrollado su carrera en Seaska, un centro muy familiar situado en el Antiguo Golf de donde vino acompañada de un equipo de compañeras para poner en marcha un proyecto muy ilusionante, el Infantil de Gaztelueta.
Actualmente continua con la misma pasión que en aquellos años, coordinando el Departamento de Inglés y demostrando día a día el aula su compromiso con la educación y con Gaztelueta.
Casada y madre de dos hijos, en su tiempo libre disfruta de su familia a la que visita en Burgos siempre que puede y de la música, otra de sus grandes pasiones.
Zein ordutan esnatzen zara goizero? Soy una persona a la que le gusta trasnochar así que necesito que el despertador me despierte a las 7:10h. Aprovecho hasta el último minuto para dormir por la mañana.
Zein da zure eguneko momenturik onena? A lo largo del día son muchos los buenos momentos que podría elegir, pero me quedo con la tarde, cuando estoy con mis hijos. Me gusta dedicarles tiempo y que me cuenten cómo les han estado en el colegio, sus historias y anécdotas del día. Es un tiempo especial para hablar y disfrutar juntos.
Zure film gogokoena? No tengo una película favorita en particular, pero disfruto con las películas de acción. Me ayudan a desconectar del mundo y tener la mente despejada.
Zein pertsonaia historikorekin afalduko zenuke? Sinceramente, no elegiría ningún personaje histórico. Soy de las personas que valora pasar tiempo con personas a las que aprecias.
Zer jango zenuke zure azken afarirako? No me gustaría saber que es mi última cena. No me importaría tanto el menú sino con quien compartiría ese momento.
Arrastoa utzi dizun esaldiren bat? Me quedo con dos: "El único modo de hacer un buen trabajo es amar lo que haces." y
"La felicidad no es algo hecho. Viene de tus propias acciones."
Zer izan da Gazteluetan izan duzun denboratik onena? Son muchos los momentos especiales que he vivido a lo largo de estos años, pero me gustaría destacar dos de ellos. En primer lugar, la oportunidad de ayudar a las familias en la educación de sus hijos. En segundo lugar, las muestras de cariño de los alumnos que han estado conmigo en Infantil y que con el paso del tiempo, siempre tienen muestras de afecto.
- ¿Con quién verías un atardecer bajo este mástil? Me encantaría poder compartir ese momento con mi abuela Antonia, que aunque no está con nosotros sigue estando muy presente en mi vida.