Este lunes los alumnos de 4º de primaria de Gaztelueta se han reunido con el alcalde de Leioa Iban Rodríguez, para compartir sus impresiones sobre la movilidad peatonal en su camino al colegio en el proyecto Bizibideak. Este encuentro, parte de una iniciativa municipal para fomentar el desplazamiento a pie entre los estudiantes, ha sido una oportunidad para que nuestros alumnos expresen sus opiniones sobre las fortalezas, riesgos y posibles soluciones de caminar al colegio.
El proyecto Bizibideak, que busca promover una movilidad sostenible y saludable, ha contado con la participación activa de nuestros alumnos y alumnas que han señalado los beneficios de ir caminando al colegio, destacando aspectos como la mejora en la salud física y mental, el contacto con la naturaleza y la reducción de la contaminación. Sin embargo, nuestros alumnos también señalaron algunos riesgos que enfrentan en su trayecto, como el peligro que suponen los coches que no respetan los límites de velocidad o los pasos de peatones cerca de los colegios. El alcalde por su parte, agradeció las sugerencias de los niños y se comprometió a trabajar en la mejora de la seguridad vial alrededor de los colegios.
La reunión terminó con el agradecimiento de nuestros alumnos y de Gaztelueta por recibirnos y compromiso por parte del alcalde de nuestro municipio de seguir escuchando a los más jóvenes en la búsqueda de soluciones para un Leioa más seguro y sostenible.