Después de una etapa en la que poco a poco y gracias al impulso de la Asociación de Antiguos Alumnos, el Club Ciclista del colegio ha vuelto a tomar forma, en septiembre tuvo lugar su estreno en la temporada.
Fue en la XXIV edición de la Clásica Cicloturista 'Fernando Astorki', en la que participaron más de 300 corredores de diferentes equipos y asociaciones. Tras el banderazo de salida realizado en el Boulevard de Leioa por el propio Igor Antón, antiguo médico de la Vuelta a España, los ciclistas recorrieron 95km a través de Larrabetzu, las rampas de Morga y Gernika, antes de subir al alto de Rigoitia. Tras el avituallamiento, el regreso fue a través de Unbe.
El colegio contó con su propia representación ciclista, compuesta por padres, antiguos alumnos y profesores. Además, algunas familias y alumnos actuales colaboraron marcando el camino y ayudando en los puestos de salida o avituallamiento.
En su día, la Vuelta Ciclista Gaztelueta marcó una época en el colegio, en Bizkaia y en el mundo ciclista, siendo la prueba más antigua después de La Vuelta Ciclista a España. Ahora, de la mano del Ayuntamiento de Leioa y de la Sociedad Ciclista Txori-Erri, con el objetivo de que el ciclismo regrese con fuerza a Gaztelueta, el colegio se quiso sumar a la organización de la prueba ‘Clásica Fernando Astorki’ en Leioa, que lleva 24 años siendo organizada por Antiguos Alumnos de Gaztelueta.