Cerca de una treintena de alumnos pudieron conocer de primera mano el Centro de Interpretación de la Tecnología del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, situado en Derio.
Allí, divididos en grupos, se les mostró parte de las instalaciones mientras se les explicaba cuántas empresas apuestan por la innovación y cómo aplican la tecnología a diversas situaciones de la vida diaria.
Entre otras muchas cosas y mediante ejemplos prácticos e interactivos, les enseñaron cómo funciona un teléfono móvil o un DVD, la relación de la tecnología con la naturaleza o porqué es necesario protegernos en Internet.
La tecnología está presente y se aplica a todos los ámbitos, como comprobaron al mostrarles ejemplos de casas cada vez más eficientes y autorregulables en términos energéticos, así como sorprendentes aplicaciones de la tecnología al deporte, el motor o al ámbito farmacéutico.
La amena visita transcurrió a lo largo de tres horas y aún les faltó tiempo para conocer algunos de los proyectos tan innovadores que se trabajan en este espacio, creativo e inspirador.