Alumnos de 1º Bachillerato participantes en el International Dual Program (IDP) celebraron en noviembre una reunión de trabajo con los directivos de la empresa de restauración y catering TAMAR. Con más de dos mil empleados y tres centros de producción, esta empresa cubre las áreas geográficas de País Vasco, Madrid y Valencia.
El Programa IDP ofrece a los alumnos la posibilidad de entrar en contacto con el mundo laboral. En el marco de las actividades previstas para este curso, dos equipos de alumnos se desplazaron a la sede de Zamudio. En dos días sucesivos celebraron reuniones de trabajo con directivos de la empresa. Después de la explicación sobre las líneas de producción, objetivos y modo de trabajar, los responsables de la empresa de restauración expusieron algunas ideas sobre una nueva línea de producto para ofrecer a los clientes. La colaboración de los equipos del IDP se centra en este aspecto.
En los próximos meses los alumnos desarrollarán algunas ideas sobre posibles productos, modos de presentación y campaña de marketing. Fueron muchas las preguntas que surgieron en la reunión de trabajo, que sirvieron para definir las líneas de colaboración que la empresa necesita, y espera recibir del trabajo de los alumnos. En este proceso se mantendrá abierta una línea de comunicación entre responsables de TAMAR y los dos equipos de alumnos, que ya han empezado a desarrollar ideas.
En definitiva, la actividad tiene como objetivo contribuir en la orientación universitaria y profesional de los alumnos, poniéndoles en contacto con el mundo laboral, de manera que su dedicación al IDP redunde en una contribución real a necesidades concretas de las empresas.