El domingo 18 de febrero se desarrolló la primera carrera de los coches eléctricos y ecológicos que los alumnos de 5º Primaria y 1º ESO han construido durante estos meses, dentro del Proyecto Greenpower.
El evento organizado por la Asociación Kid´s Kitcar tuvo lugar en la Gran Vía de Bilbao (entre Moyúa y El Corte Inglés) y participaron 400 escolares de varios colegios y asociaciones familiares. Ver fotos
La metodología Greenpower se basa en la propuesta de retos reales y otras actividades que complementan el aprendizaje de contenidos científicos y tecnológicos con el desarrollo del pensamiento divergente y el incremento de la creatividad del alumnado. Todo ello en inglés.
Además, favorece las conexiones entre el ámbito educativo y el mundo empresarial. Para ello, los alumnos deben buscar los patrocinios y recursos necesarios para conseguir materializar su proyecto, con lo que trabajan también habilidades de comunicación y venta, además de elaborar un plan de negocio, que tienen que preparar y explicar a los patrocinadores.