El proyecto Forensic Science, una realidad en el colegio desde hace tres cursos, ha sido elegido finalista de los I Premios STEAM Euskadi Sariak. El Comité Técnico de los premios ha evaluado las 133 candidaturas presentadas y ha seleccionado este proyecto entre las 12 finalistas. Este comité está compuesto por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Centro de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica (CRECIM) de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.
Gracias a haber pasado a la primera fase con el proyecto Forensic Science y a ofrecer proyectos educativos orientados a los objetivos de la Estrategia STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) Euskadi y tener un marcado carácter STEAM, el colegio ha sido distinguido con el Sello STEAM Euskadi. Los criterios mínimos para pasar a la primera fase han sido la obtención de un mínimo de puntos en el apartado de objetivos y en el apartado de carácter STEAM.
Para pasar a la siguiente fase de evaluación ha sido necesario obtener las máximas puntuaciones sumados todos los ámbitos evaluados; objetivos, carácter STEAM, metodología utilizada, resultados obtenidos, carácter innovador y mejoras a implementar.
Un jurado experto, compuesto por seis miembros del Comité de Expertos de la Estrategia STEAM Euskadi, evaluará y fallará los premios a lo largo del mes de julio. Los premios están organizados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.