SchoolMars y EIM consultores han seleccionado el proyecto Greenpower como una de las experiencias más innovadoras en el uso de la tecnología en el ámbito educativo. Más de 750 proyectos y experiencias de 500 centros educativos han participado en los Premio de Innovación Educativa 2018.
El proyecto, importado de Inglaterra por la asociación Kid’s Kitcar-Greenpower Iberia e implantado en Gaztelueta por primera vez en España, pretende que los estudiantes desarrollen en equipo las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) construyendo un coche eléctrico y ecológico con el que posteriormente compiten en distintas carreras.
En el programa han participado 150 alumnos de 5º de Primaria y 1º de ESO y el curso que viene, viendo los buenos resultados, se extenderá a otros niveles. Este innovador proyecto pretende inculcar en los estudiantes, de una manera muy atractiva, el compromiso por el medio ambiente, a través de la construcción de coches eléctricos y ecodiseñados.
Además, Gaztelueta expondrá el proyecto Greenpower en el XXII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) y que se celebrará en Madrid, los días 11, 12 y 13 de julio de 2018.