Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Artaza de Leioa un encuentro sobre sostenibilidad dentro del marco de Agenda 2030 en el que los protagonistas han sido los niños.
Dos alumnos de 6º de Primaria han acudido junto a otros alumnos de centros educativos del municipio como son Irlandesas, Mercedarias, San Bartolomé, Betiko o Artatza, para explicar sus propuestas de mejora de los parques que existen en Leioa, como son el de Artaza o el de Pinosolo.
Algunas de las propuestas pasan por crear carriles para bicicletas dentro de estas zonas, construir más zonas recreativas de columpios, crear zonas de servicios públicos para los usuarios de estos parques o mejorar y modernizar el alumbrado público.
El alcalde de Leioa, Iban Rodríguez Echevarria, ha escuchado las diferentes medidas y ha aprovechado para completar las exposiciones de los alumnos con puntualizaciones sobre los proyectos que se desean desarrollar en estas zonas verdes del municipio.
Este encuentro viene a culminar los actos y eventos de este curso académico, que bajo la propuesta del Ayto. de Leioa, consistía en pensar entre todos cómo mejorar las zonas verdes de la localidad.
De esta forma se hace partícipes a los niños bizkainos del compromiso con el desarrollo sostenible la promoción de la dimensión territorial y su adaptación a escala local, una de las características diferenciales de la conocida como Agenda 2030, que fija y trabaja objetivos de desarrollo sostenible a medio plazo. En el colegio trabajamos para concienciar a los alumnos sobre la importancia y el respeto al medioambiente. Es enriquecedor unir propuestas y construir juntos con objetivos sostenibles para mejorar el municipio donde vivimos a medio y largo plazo.