Luis Crovetto está casado y tiene 4 hijos y 5 nietos. Dedicó 40 años de trabajo a Gaztelueta hasta que se jubiló en 2007. Actualmente preside el Banco de Alimentos de Bizkaia.
- ¿A qué hora se despierta cada mañana? Me despierto a las 7.30h.
- ¿Cuál es su mejor momento del día? Tengo muchos buenos momentos: cuando vuelvo a casa cansado y contento del Banco de Alimentos y le cuento la mañana a mi mujer, cuando salimos a dar una vuelta y tomo un cortado en el Cosmo y charlamos de nuestras cosas.
- ¿Su película favorita? El tercer hombre, soy un gran admirador de Orson Welles también me encanta Ciudadano Kane.
- ¿Con qué personaje histórico se iría a cenar? Con Winston Churchill.
- ¿Qué comería en su última cena? El consomé que hace mi mujer en Navidad, la gallina trufada que hace para Nochebuena y la tarta de merengue y limón que hacen en Tamarises.
- ¿Una frase que le haya dejado huella? No se educa con lo que haces ni con lo que dices sino con lo que eres.
- ¿Qué ha sido lo mejor de su paso por Gaztelueta? El cariño con el que me tratan mis compañeros y mis alumnos, es algo que me sorprende constantemente.
- ¿Qué evento recuerda con más cariño? Los 25 años de Gaztelueta. Yo estaba casi recién llegado y me di cuenta de que estaba donde debería estar toda mi vida profesional
- ¿Con quién vería un atardecer bajo este mástil? Tengo que dejarme muchos en el tintero pero con José Luis Mota, con Paco Sangorrín, con Roland Fisher, con Álvaro Alonso y con todos mis antiguos alumnos que ahora son profesores en Gaztelueta.