Rosendo Alonso, DonRo para sus alumnos, entró en Gaztelueta en 1993. Casado y orgulloso padre de dos antiguos alumnos, dio clases en el Poli durante 27 años y ahora ejerce como profesor de Lengua y apoyo educativo en el Pabellón Central. Apasionado de la docencia, disfruta paseando con su familia y su perro Artai y por supuesto, de su afición a tocar la guitarra en buena compañía.
¿A qué hora te despiertas cada mañana? A las siete menos cuarto. ¡Incluso los fines de semana!
¿Cuál es tu mejor momento del día? El paseo diario con mi familia y mi perro.
¿Tu película favorita? Atrapado en el tiempo (El día de la marmota), esa inolvidable comedia de Bill Murray y Andie MacDowell.
¿Con qué personaje histórico te irías a cenar? Me encantaría ir con mi abuelo Rosendo. No le conocí, pero la gente que sí lo hizo comentan, todavía hoy, que su intensa vida en la Galicia profunda, sus viajes a las américas y todos sus grandes consejos tuvieron un impacto muy importante en muchísimas personas.
¿Qué comerías en tu última cena? Un pulpiño a feira no podría faltar.
¿Una frase que te haya dejado huella? “Sonríe a la vida y te devolverá la sonrisa”
¿Qué ha sido lo mejor de tu paso por Gaztelueta? Trabajar con miles de pequeños alumnos tan únicos e irrepetibles, ver que con el tiempo te recuerdan con tanto cariño y poder recibir ahora, con muchísima ilusión, a algunos de sus hijos e hijas.
¿Qué evento recuerdas con más cariño? Los festivales de Navidad con los alumnos y las actuaciones de la Polifónica Docente en el festival.
¿Con quién verías un atardecer bajo este mástil? Sería bonito volver a ver un atardecer con mis hijos, como cuando eran alumnos de Gazte. ¡Esa intención me la apunto!