Los alumnos de 4º de Primaria han asistido a una sesión sobre la discapacidad intelectual. No la ha impartido un experto como tal, aunque lo sean; son Diego y Libe, el padre y la madre de Jaime, alumno de 4º de Primaria que tiene Síndrome de Down.
En ella explicaron que las personas que tienen este síndrome no padecen una enfermedad, y que, con más esfuerzo, pueden llegar a hacer prácticamente las mismas cosas que los demás. Lo demostraron con vídeos de Jaime nadando, consiguiendo el cinturón naranja en mugendo (una disciplina del karate), tocando el piano o lanzando a canasta.
También, un profesor de necesidades especiales de Gaztelueta explicó a los chicos de 4º EP presentes cómo podemos ayudarles y cómo no les ayudamos a lo largo del día, con las cosas cotidianas. También puntualizaron cómo a través de su esfuerzo y su constancia, ellos nos enseñan tantas cosas. Diego y Libe llevan, según dicen, 10 años aprendiendo de Jaime. Al terminar han entregado a los niños la historia 'Mi hermana Lola'.